Botellón
Jóvenes haciendo botellón. HOSPITAL RUBER JUAN BRAVO

Una menor de edad ha sido dada de alta del hospital Morales Meseguer de Murcia tras ingresar este domingo en coma etílicotras ingerir en 45 minutos media botella de ron durante la fiesta del Entierro de la Sardina, ha informado Protección Civil.

Se trata de una chica de 13 años que había bebido esa cantidad y se encontraba semiinconsciente cuando llegaron los servicios asistenciales a su domicilio del barrio de Vista Bella de Murcia.

El equipo del 061 la trasladó al Hospital Morales Meseguer con una intoxicación etílica grave, quedando en coma etílico en hemodinámica.

La joven fue una de las sesenta personas que este sábado tuvieron que ser atendidas por intoxicación etílica o traumatismo simple durante la celebración del tradicional Entierro de la Sardina.

En la pasada edición fueron 116 las personas asistidas durante las fiestas, casi el doble que este año, cuando han transcurrido con normalidad sin que hubiera que lamentar ningún incidente a pesar del gran número de personas congregadas en el centro de la ciudad.

Miles de personas asistieron la noche de este sábado al desfile que concluyó a la una de la madrugada con la Quema de la Sardina, punto y final de las Fiestas de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.