Muere un niño al sufrir un accidente de karting en el Circuito Fernando Alonso

  • Se trata del piloto burgalés de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto.
  • Sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba entrenamientos de cara al Campeonato de Asturias de este domingo.
  • La Federación de Automovilismo del Principado dice que se cumplieron todas las medidas de seguridad.
  • La prueba ha sido suspendida.
Imagen del Circuito Fernando Alonso.
Imagen del Circuito Fernando Alonso.
fernandoalonso.com
Imagen del Circuito Fernando Alonso.

El piloto burgalés de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto ha muerto este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de Karting Fernando Alonso.

Basurto, de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba entrenamientos de cara al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo. La prueba ha sido suspendida.

Tanto la federación asturiana como la castellanoleonesa han confirmado el fallecimiento a través de sus cuentas de twitter y han expresado su solidaridad con los familiares del joven piloto.

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han asegurado que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente tenían todas las medidas de seguridad.

En un comunicado conjunto, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes "fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia".

Además, inciden en que, pese a que se trataba de unos entrenamientos privados de cara a la segunda prueba del Campeonato de Asturias que debía celebrarse hoy y que ha sido suspendida, "el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase".

Asimismo transmiten sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, Gonzalo Basurto, natural de Medina de Pomar (Burgos), y muestran su agradecimiento a toda la familia del automovilismo, a la Federación Española y a la Castilla y León y a otros estamentos oficiales "por la ayuda ofrecida desde un primer momento y por su aliento y ánimo en un momento tan complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento