Inca organiza actividades de promoción de la lectura entre los niños por el Día del Libro y Sant Jordi

  • El Ayuntamiento de Inca ha organizado un programa de actividades que durarán hasta finales de abril para celebrar el Día del Libro y Sant Jordi, ambas fiestas que tienen lugar el 23 de abril, centradas en la promoción de la lectura entre los más pequeños, especialmente.

El regidor de Cultura del municipio, Antoni Rodríguez, ha señalado que la celebración de la fiesta "como siempre, es un día especial" para Inca, pero este año han decidido apostar "por una variedad de propuestas muy didácticas para acercar el mundo de las letras al máximo de gente posible".

La "gran fiesta", como la han denominado desde el Ayuntamiento, está prevista para este lunes en lugar de para el domingo. Según ha explicado Rodríguez, el cambio de fecha se debe a que el domingo 23 coincide con la Pancaridad de Santa Magdalena.

Así pues, y dado que el lunes los escolares podrán participar, este día comenzará con una feria del libro en la que participarán librerías de Inca.

En la plaza de España, se llevará a cabo la tradicional 'Lectura en la Calle' a cargo de alumnos de los centros educativos, mientras que al atardecer, tendrá lugar la presentación de los Premios Ciutat de Inca y la entrega de los premios literarios de la Fiesta del Libro con un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Antoni Torrandell (EMMAT).

También se llevará a cabo la presentación de las Jornades d'Estudis Locals de Inca y la fundación cultural Es Convent se sumará a la fiesta con el acto 'Per Sant Jordi, portes obertes!', en el que la gente podrá leer un fragmento de un libro o recitar un poema.

A partir del 25 de abril y hasta el 29 se han organizado otras actividades como vistas guiadas a la biblioteca, teatro infantil, lectura dramatizada por adultos o la presentación del libro 'Aurora Picornell 1912-1937. De la història al símbol' de David Ginard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento