Gamarra destaca la labor de Asprodema para construir "un Logroño inclusivo por el que trabajamos día a día"

  • LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este sábado en el CDM Las Norias a los participantes en el 'Día de Asprodema', un acto de sensibilización hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias, organizado por la asociación Asprodema, con la colaboración de varias entidades y empresas, entre ellas el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte.

Cuca Gamarra ha destacado la labor de Asprodema en la construcción de "ese Logroño para todos, ese Logroño inclusivo por el que todos juntos trabajamos día a día".

Acompañada por los responsables de Asprodema, la alcaldesa de Logroño se ha detenido en los diferentes expositores que se han distribuido por el recinto deportivo municipal y comentado "la excelente evolución de estas personas con distintas capacidades, gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres que forman Asprodema".

Alrededor de 800 personas, entre socios y simpatizantes, están participando en las diferentes actividades del día, desde el recorrido de un tramo del Camino de Santiago hasta una campaña de sensibilización del reciclaje de aceite usado, pasando por bailes y una degustación.

Cuca Gamarra ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Logroño, como ya lo viene haciendo, de colaborar en las actividades que promueve Asprodema, tanto en las referidas al ámbito de los servicios sociales como a las centradas en la capacitación profesional y el acceso al mundo laboral.

Asprodema-Rioja nació en 1985 y en estos más de 30 años su progresión ha sido muy importante. Hoy cuenta con dos sedes en Logroño

-Centro de Recursos de Apoyo (Plaza Martínez Flamarique) y Centro Vareia (La Portalada)- y una en Nájera -Centro La Sierra-, y tiene 386 socios, trabajan 66 profesionales, 24 voluntarios y 12 directivos.

Ofrece apoyo a 76 trabajadores en el Centro Especial de Empleo, 154 usuarios de servicios de atención diurna y promoción de la autonomía y ocio, atiende a 96 personas de familiares de personas con discapacidad y se ayuda a cerca de un millar de personas en la búsqueda de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento