Unidos Podemos presentará una enmienda a los PGE para destinar 15 millones al Plan de Vías

  • Unidos Podemos presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar una partida de 15 millones de euros al plan de vías de Gijón, actuación que en las cuentas de este año no ha merecido ninguna cuantía.

Así lo han anunciado el diputado asturiano de Unidos Podemos en el Congreso, Segundo González, y el concejal de Xixón Sí Puede, David Alonso, en declaraciones a los medios, durante una visita a El Solarón.

"El plan de vías no tiene ninguna dotación presupuestaria. Es una vergüenza que no haya estación intermodal en una ciudad de este tamaño", ha explicado el diputado, para añadir que la enmienda propondrá que esos 15 millones sean con cargo al fondo de contingencias.

Unidos Podemos también defenderá que el Ministerio de Fomento destine otras dos partidas de 80 millones en los dos próximos años para garantizar tanto la estación intermodal como el túnel del metrotrén.

Según los cálculos de David Alonso, son unos 170 los millones de euros que ha de aportar Fomento a esta actuación, cuyo coste total estima por debajo de los 300 millones e euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento