El escritor Javier Sierra recibe la Cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel

  • El escritor Javier Sierra ha recibido la Cruz de San Jorge, máxima distinción que concede la Diputación Provincial de Teruel (DPT) con motivo de la celebración de su patrón el 23 de abril. El acto se ha celebrado en el edificio del Banco de España de la capital turolense y en él también se ha rendido un pequeño homenaje al cantador de jotas Pastor de Andorra, fallecido hace pocos meses.

Tras recibir el galardón de manos del presidente de la DPT, Ramón Millán, Sierra ha hablado de las viejas leyendas de dragones en Bronchales, Corbalán o Cuevas Labrada, y ha explicado que los turolenses todavía viven rodeados "de algunos de esos dragones" que ahora son "el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, los colegios cerrados, la despoblación o la carencia de banda ancha". En este contexto, ha subrayado que los ciudadanos deben defender "su tierra".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha incidido en las oportunidades que tiene la provincia, y ha puesto de manifiesto que Teruel tiene "futuro", puesto que es "un valor en sí mismo". Además, ha defendido el papel de la DPT como elemento "dinamizador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento