MásJaén.- El traslado de áreas al antiguo edificio de la Cámara de Comercio se retrasa a después del verano

  • La Diputación de Jaén ha retrasado a después del verano el traslado de varias de sus áreas a final de este año al antiguo edificio de la Cámara de Comercio en la calle Hurtado. El traslado se produce después de que en noviembre de 2015 la administración provincial adquiriera el céntrico inmueble por 2,7 millones de euros.

En concreto, el nuevo edificio albergará las áreas de Empleo, Agricultura y Servicios Municipales, lo que supondrá el traslado hasta las nuevas dependencias de un total de 120 trabajadores.

Aunque inicialmente estaba todo previsto para poder llevar a cabo el traslado en el primer trimestre de este año, finalmente surgió el imprevisto de afrontar el cambio de todo el sistema de climatización del edificio. Según se ha informado desde Diputación a Europa Press, se acaba de adjudicar el cambio de la climatización a la empresa Solar Jiennense por 322.162 euros.

El proyecto de ejecución es de tres meses, por lo que se prevé que el traslado pueda ser efectivo después del verano. Será, de este modo, la sexta sede administrativa de la Diputación en la capital, junto al citado Palacio Provincial, en la plaza de San Francisco, y la Casería de Escalona, donde se encuentran los servicios centrales de Gestión y Recaudación. A éstas se suman el Área de Igualdad y Bienestar Social, junto al Neurotraumatológico, el antiguo Hospital San Juan de Dios, y el Palacio de Villardompardo

Ha sido el Área de Recursos Humanos la que se ha encargado de hacer la redistribución de los servicios y de las áreas para dar así uso al edificio que fuera emblema de la Cámara de Comercio y que se encuentra muy próximo al Palacio provincial.

La nueva distribución permitirá, según ha indicado en varias de sus comparecencias el presidente la Administración provincial, Francisco Reyes, "mejorar los espacios tanto para los trabajadores y trabajadoras de la Diputación" y también "prestar servicio y atender de la mejor manera posible a los alcaldes, alcaldesas y concejales".

Diputación de Jaén cerró la operación de compra del edificio de la Cámara de Comercio en noviembre de 2015, tras meses de negociaciones hasta poder cerrar la venta por 2,7 millones de euros. Con esta operación, desde Diputación se trató de colaborar en la salvación de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén ante su grave situación financiera.

Sin embargo, no fue suficiente. La Cámara de Comercio e Industria de Jaén, una de las seis más antiguas de España, atraviesa serias dificultades desde hace varios años. Se hicieron especialmente visibles con la dimisión en marzo de 2014 del presidente, Luis Carlos García, tras la sugerencia por parte de la Junta que, además, intervino como administración tutelante ante una situación ruinosa con una deuda que rondaba entonces los seis millones de euros y con la plantilla en huelga por impagos.

El pleno de la comisión provisional de gobierno de la Cámara de Jaén recomendó el pasado mes de marzo por unanimidad de sus integrantes el inicio de un proceso electoral para los órganos de dirección de esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento