Un actor de El Ministerio del Tiempo se mete en la piel de San Vicente Ferrer en un documental que viaja al XIV

  • El documental 'Compromís. Vicent Ferrer a Casp', que se presenta este sábado en el Casino de Agricultura de València, da un "salto espacio-temporal" y simula una entrevista con los principales protagonistas de los hechos ocurridos en la Europa del siglo XIV en relación al Compromiso de Caspe (Zaragoza), el primer acuerdo diplomático que permitió a Fernando de Antequera ser el sucesor de la Corona de Aragón, con el objetivo de conocer "cómo sucedieron realmente los hechos y dónde residían las verdaderas claves".

La productora del documental, Marena Social, ha explicado en un comunicado que son los propios personajes que protagonizaron ese pacto, liderados por Vicent Ferrer, quienes irán explicando en primera persona cómo sucedió aquel hecho histórico.

El actor valenciano Juan Gea, que forma parte del reparto de la serie de televisión 'El Ministerio del Tiempo', da vida a San Vicent Ferrer. "Y es precisamente el juego con el tiempo una de las principales claves de este documental", ha destacado.

A lo largo del documental, tres compromisarios valencianos y el notario que los acompañó a Caspe desgranan cómo sucedieron los acontecimientos que desembocaron en la designación de Fernando de Antequera como sucesor a la Corona de Aragón. También el Papa Luna explicará cómo apoyó la candidatura de Antequera, aunque un después tanto el monarca como el propio Ferrer propiciaran que el señor de Peñíscola no continuara al frente de la Iglesia.

Todo el equipo que ha participado en la elaboración del documental de Marena Social es valenciano. Producido por Vicente Andreu y Germà Arroyo, con guión de Manel Gimeno y Rafael Higón, realización de Alberto González, dirección de fotografía de José Luis González y montaje de Mateo Torres, los actores que han dado vida a los principales personajes son Juan Gea, María Minaya, Jaime Linares, Juan Manuel Gurillo, Álvaro Báguena y Rafael Higón.

'Compromís. Vicent Ferrer en Casp', que también se emitirá por TVMediterráneo la noche del próximo lunes 24 de abril con motivo del día de Sant Vicent, arranca con las disputas que surgieron tras la muerte de Martín I el Humano sin dejar descendencia.

Por primera vez en la historia se consiguió, en el conocido como Compromiso de Caspe, "la sucesión pactada a un reino, sin guerras interminables de por medio", y Vicent Ferrer fue el "principal artífice de este pacto", destacan desde la productora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento