Completada fase de mejora de la carretera hacia El Cortijo con nuevas aceras para aumentar la seguridad vial

  • El Gobierno de La Rioja ha terminado una nueva fase de mejora de la carretera hacia El Cortijo para aumentar la seguridad vial y proteger a los peatones que caminan junto a la vía, atendiendo una demanda de los vecinos de este barrio de Logroño.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este viernes esta obra, que ha ejecutado la empresa riojana ECOP por un importe superior a 80.000 euros. En esta visita también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, así como la presidenta de la presidenta de la Asociación de Vecinos Carretera del Cortijo, Mª Carmen de Pablo, entre otras personas.

La obra se ha acometido en el km 5,5 de la carretera LR-441 que comunica Logroño con este barrio, junto al antiguo apeadero del ferrocarril que ha sido recuperado y acondicionado en fechas recientes por el Ayuntamiento de Logroño como zona de recreo y vía verde para caminantes y bicicletas.

Se han construido dos tramos de acera, a largo de 80 metros de longitud, sobre los gaviones que se han colocado para sujetar el terreno. El proyecto se ha completado con la instalación de bordillos y rígolas para favorecer el drenaje de las aguas superficiales y barandillas de seguridad para reforzar la protección. La actuación se ha completado con la renovación del asfalto en dos tramos de la carretera.

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA DE EL CORTIJO

Esta nueva actuación se suma a otras que viene acometiendo el Gobierno de La Rioja en los últimos años para mejorar la seguridad vial de una carretera que registra una intensidad media de tráfico diario superior a 2.200 vehículos, el 10% pesados. Esta vía facilita la comunicación con la ermita del Cristo, la residencia para personas mayores Monte Rincón, el Parque Municipal de Jardinería o el matadero de Logroño.

Desde 2009 se han ejecutado pequeñas obras para ampliar arcenes y construir nuevos tramos de acera con una inversión superior a 365.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento