Lista de espera de medio año para dejar la bici en ‘parkings’ subterráneos

Hay 1.053 plazas en toda Barcelona. En plena Semana de la Bicicleta, los que utilizan este medio de transporte para moverse por la ciudad denuncian que no hay suficientes aparcamientos subterráneos para dejar a buen recaudo sus vehículos.
El Bicicleta Club de Catalunya-BACC denunció ayer la existencia de listas de espera desde el mes de enero para  conseguir una plaza en en el aparcamiento de la plaça del Sol, en Gràcia. De una lista de espera de 27 personas, sólo uno ha podido ocupar una plaza que ha quedado libre en todo este tiempo.

Esta asociación destaca que las plazas de los 27 aparcamientos subterráneos que Barcelona Serveis Municipals (BSM) y SABA tienen en la ciudad están saturadas. Es una cifra insuficiente para las 50.000 bicicletas que se calcula que circulan a diario. En ninguno de los 18 aparcamientos de BSM quedan plazas disponibles, según la asociación.

Consejos

El regidor de Mobilitat del Ajuntament, Jordi Hereu, presentó a- yer unos folletos informativos en los que se aconseja dejar la bicicleta atada a una farola o a una señal vertical en caso de no encontrar un aparcamiento para bicicletas. A uno de cada cuatro ciclistas le han robado la bicicleta en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento