Llega el Foro Athletic Geuria para que los socios participen en el futuro del club

El Athletic Club ha creado el Foro Athletic Geuria con la intención de que suponga una "herramienta" de debate en el entorno del club bilbaíno de "importancia capital" para acometer "las cuestiones estratégicas" más importantes que le afectan.

Este foro funcionará de la siguiente manera: los socios y aficionados harán una serie de propuestas o iniciativas a través de encuestas y preguntas. Después, esas ideas serán debatidas por dos grupos de trabajo. Uno de ellos será de carácter social, en el que tendrían cabida ex-presidentes, ex-directivos, peñistas e incluso estará abierto a representantes institucionales.

El otro grupo de trabajo sería de carácter técnico y estaría compuesto por miembros de colegios profesionales, como arquitectos, abogados, economistas y otros.

Estos grupos reflexionarían sobre los asuntos propuestos por los socios y aficionados y elaborarían informes sobre ellos que podrían ser trasladados a la Junta Directiva. En caso de que ésta lo considerara oportuno, se trasladarían a su vez a la Asamblea de Compromisarios.

Así lo adelantó hoy martes en su presentación el presidente, Fernando García Macua. Con la puesta en marcha del Foro Athletic, los dirigentes del Athletic pretenden ofrecer la oportunidad a sus socios y al entorno rojiblanco de "trasladar" a la Junta los distintos puntos de vista sobre asuntos estratégico, a través de una herramienta de trabajo con la que hacerlo de manera "sistemática y operativa".

"El objetivo es garantizar la participación", dijo García Macua, quien, no obstante, avanzó que con esta iniciativa no se suplantará "el orden natural" de decisión del club, que está en manos de Junta Directiva y la Asamblea de compromisarios.

En ese sentido, la junta entiende que en la actualidad, "porcentualmente", la participación de los socios del club "no es muy alta". Como ejemplo de ello, explicaron que en la Asamblea de Compromisarios (representantes de los socios) está solo una parte de la masa social y recordaron que cuando se celebra faltan muchos de sus componentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento