El gobierno local adjudica la obra para construir el 'Open Future' por 160.000 euros

  • Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la adjudicación de la obra de adecuación del local que acogerá el centro de 'crowdworking' 'Open Future-El Patio', por 160.600 euros, después de salir por 233.600 euros.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que "el desarrollo de la obra será de dos meses", por lo que considera que "en unos cuatro meses podrá estar en marcha 'El Patio'", dado que "las obras pueden iniciarse en un mes", según ha indicado el edil.

Por otra parte, se ha acordado la prórroga del contrato del servicio de educadores y monitores para el desarrollo del programa para la integración de menores en situación de exclusión social, que fue adjudicado por 122.000 euros.

Además, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones a proyectos de Educación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo, con una cantidad global de 841.000 euros.

Asimismo, se ha acordado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para el programa de tratamiento a familias con menores, que supone implicar a cuatro equipos de trabajo que atienden a unos cien niños al año.

También, se ha dado el visto bueno a la proposición del teniente de alcalde delegado de Presidencia y Políticas Transversales para aprobar el plan Normativo Municipal 2017, que "se añade a las numerosas obligaciones que tienen que cumplir los ayuntamientos y trámites sin fin", según ha indicado Doblas, quien ha dicho que no entiende "muy bien en qué ayuda este plan".

"HISTORIA DE LA CIUDAD"

En otro orden de cosas, se ha aceptado la donación gratuita del archivo profesional de Rafael Mir Jordano, que se presentará la próxima semana y que recoge su carrera como abogado en la ciudad, desde 1955 a 2006, de modo que "es muy interesante", porque "han pasado por su despacho multitud de casos y documentos en los que se puede analizar parte de la historia de la ciudad", ha subrayado Aumente.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio técnico para el desarrollo y ejecución del programa 'Dinamo, Ocio y Cultura Joven', del Departamento de Juventud, que sale por un año y prorrogable por otro, con un gasto de 272.000 euros.

Y se ha aprobado la cesión de uso gratuita temporal de la obra de Julio Romero de Torres 'María Iruretagoyena' para la exposición 'Retrospectiva sobre Pepe Espaliú que tendrá lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, que comienza el día 27 de abril y permanece abierta hasta el día 3 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento