El Govern da luz verde a tramitar la Ley de Memoria Democrática de Baleares

  • El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la tramitación de la Proposición de Ley de memoria Democrática de Baleares, presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Podem, Més per Mallorca, Més per Menorca y un miembro del Mixto.
Reunión del Consell de Govern tras la incorporación de Fanny Tur
Reunión del Consell de Govern tras la incorporación de Fanny Tur
CAIB
Reunión del Consell de Govern tras la incorporación de Fanny Tur

El Consell de Govern ha tomado este acuerdo después de que la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, y la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas hayan manifestado su respectivo juicio favorable.

Según consta en la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria, el objetivo de esta ley es establecer "políticas públicas para recuperar la Memoria Democrática en relación a aquellas personas, instituciones, grupos o colectivos que fueran víctimas de la represión y el asesinato en Baleares como consecuencia del golpe militar producido a partir del 17 de julio de 1936".

La proposición de ley se estructura en seis títulos y se articula en cuatro ejes: el derecho a la verdad, el derecho a la memoria democrática, el derecho a la reparación y reconocimiento de las víctimas y las garantías de no-repetición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento