Asenjo lamenta que con los altercados de la Madrugada se haya "tirado por tierra tanta belleza y devoción"

  • El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha lamentado que con los altercados que han marcado la Madrugada de la última Semana Santa, por los cuales fueron detenidas ocho personas y tres de ellas permanecen en prisión provisional, hayan sido "truncadas tantas ilusiones y tantas expectativas" y "se tire por tierra tanta belleza y devoción".

En unas declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el arzobispo de Sevilla ha lamentado la convulsa Madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Y es que durante la noche, el recorrido de las hermandades a través del casco histórico estuvo perturbado y sacudido por diferentes estampidas y tumultos, derivados de una serie de incidentes, muchos de ellos supuestamente intencionados. La noche, en ese sentido, acabó con cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario, y ocho personas detenidas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos.

De los ocho detenidos, uno de ellos fue sancionado con una multa de 480 euros y tres fueron encarcelados de modo provisional. Varios de los detenidos, recordémoslo, habrían provocado el pánico entre la multitud, con gritos de "Alá es grande" o en defensa de la banda armada ETA.

Para Asenjo, en cualquier caso, hay que lamentar que hayan sido "truncadas tantas ilusiones y tantas expectativas" y "se tire por tierra tanta belleza y devoción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento