Intervienen en el aeropuerto dos kilos de cocaína y 390 cajetillas de tabaco ocultas en maletas

  • Agentes de la Guardia Civil se ha incautado en dos intervenciones de más de dos kilos de cocaína camuflada en el doble fondo de una maleta y hasta 390 cajetillas de tabaco también ocultas en equipaje en el aeropuerto de València, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Dentro de los controles establecidos para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en las instalaciones aeroportuarias de Manises (Valencia), este pasado jueves se procedió a la detención de un hombre que llevaba camuflada en su maleta un total de 2.078 gramos de cocaína.

El arrestado, de 71 años, nacionalidad argentina y procedente de un vuelo internacional de Cartagena (Colombia) vía Medellín, fue identificado por efectivos de la Guardia Civil del aeropuerto cuando se disponía a recoger el equipaje facturado, ante las sospechas de que pudiera portar droga en su interior.

La cocaína estaba camuflada en el doble fondo de una maleta y el hombre, de nacionalidad argentina, fue detenido en el aeropuerto como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

TRÁFICO DE TABACO CHINO

Dos días antes, en otra actuación realizada por la Guardia Civil el pasado martes 18 de abril también en el aeropuerto de Manises, los agentes levantaron un acta-denuncia a dos hombre de 44 y 47 años que intentaban entrar 390 cajetillas de tabaco camufladas en sus equipajes en un vuelo procedente de China vía Frankfurt (Alemania).

Los dos, de nacionalidad china, fueron sancionados como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando. Las diligencias de los detenidos en ambas operaciones han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia).

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el aeropuerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento