Más de 10.000 estudiantes están llamados a votar en la Universidad de Cantabria

  • Este año se han presentado más candidatos.
  • En total se presentan 190 personas para ocupar diferentes cargos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Las elecciones a representantes de alumnos en la Universidad de Cantabria se celebrarán mañana miércoles, 7 de noviembre. Más de 10.000 alumnos están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en el Claustro, Consejos de Departamento, Juntas de Centro, Delegados de Clase y Delegados de Centro.

190 candidatos concurren a estas elecciones estudiantiles para ocupar diversos cargos de representación.

Candidaturas presentadas

De todos los órganos mencionados, el Claustro es el que registra una mayor participación de los alumnos a la hora de presentar sus candidaturas: un total de 74 estudiantes candidatos. Por el contrario, sólo 13 Consejos de Departamento han registrado en esta convocatoria la presentación de candidaturas suficiente para cubrir sus puestos.

Según informó la UC, en los casos en que no se cubran las plazas con los candidatos presentados, serán elegibles todos los alumnos del Centro, como es el caso del delegado de centro de la Facultad de Ciencias.

Por tanto, el día de las elecciones en la papeleta habrá un espacio en blanco en el que los votantes deberán señalar el nombre y apellidos de la persona a la que deseen votar.

Por centros, la presentación de candidaturas ha sido bastante desigual pero este año se ha detectado un leve incremento con respecto a años anteriores, que se espera se refleje en un aumento de la participación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento