Fèlix Millet encargó a Ferrovial obras del Palau pese a los reparos de los arquitectos

En la imagen, Fèlix Millet, en el banquillo de los acusados, a su lado Jordi Montull.
En la imagen, Fèlix Millet, en el banquillo de los acusados, a su lado Jordi Montull.
ACN
En la imagen, Fèlix Millet, en el banquillo de los acusados, a su lado Jordi Montull.

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet encargó a la constructora Ferrovial las obras de ampliación del edificio modernista pese a las objeciones expresadas por el bufete de arquitectos de Óscar Tusquets, que tenía encomendado el proyecto de reforma.

Los arquitectos Óscar Tusquets y Carles Díez han declarado hoy como testigos ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga el expolio del Palau de la Música y el presunto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC a través de la entidad cultural, a cambio de la adjudicación de obra pública.

Díez, que era el arquitecto del despacho encargado de los trámites administrativos del proyecto de ampliación del Palau, ha explicado que Millet eligió, en contra de su opinión, a Ferrovial para ejecutar las obras, pese a que concurrían al proyecto otras constructoras.

El arquitecto ha revelado que, aunque no llegó a intentar vetar a Ferrovial, expresó "verbalmente" sus objeciones a que dicha constructora asumiera las obras, dado que en su opinión era "una empresa muy dura" que solía "apretar" para conseguir un presupuesto mayor en los proyectos que ejecutaba.

La Fiscalía sospecha que la constructora Ferrovial, que llevó a cabo la ampliación del Palau de 2000 a 2005, pagó desde los años 1999 o 2000 comisiones ilegales a CDC a través del Palau, a cambio de la adjudicación de obras públicas como la línea 9 del metro o la Ciutat de la Justícia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento