Aplauden la marcha de los autobuses al Velódromo, en el barrio de San Millán

  • El Grupo en Defensa de la Estación de Autobuses de Segovia apoya el proyecto de la nueva estación.
  • La actual infraestructura, pese a las recientes obras, muestra un estado de abandono.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

El servicio de autobuses es uno de los medio de transporte público más utilizado por los segovianos. Basta acercarse a primera hora de la mañana por la Estación de Autobuses de la capital para darse cuenta del trasiego de personas que soporta estas instalaciones diariamente. De esto se ha dado cuenta el Ayuntamiento de Segovia que el pasado mes de octubre hacía pública la construcción de unas nuevas instalaciones. Un proyecto que es bienvenido por el Grupo en Defensa de la Estación de Autobuses de Segovia que venía reclamando unas nueva infraestructura.

Rectificar es de sabios

El Grupo en Defensa de la Estación de Autobuses de Segovia está formado por el la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "María del Salto", la Asociación Foro Cívico Ciudadanos por Segovia y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia. Esta plataforma segoviana "se congratula por el cambio de postura respecto a la ubicación de la Estación de Autobuses de Segovia" como afirman en el comunicado remitido a 20Minutos.

En un principio la nueva estación estaba pensada ubicarla "en las inmediaciones de la Ermita de Juarrillos, junto a la Estación del AVE", lugar que para nada convencía a este conjunto de asociaciones. La decisión de construirla finalmente en la finca municipal del Velódromo, en el barrio de San Millán, "reconoce la postura que esta Plataforma ha venido defendiendo desde hace mucho tiempo". Este cambio de rumbo, en lo tocante a la estación, ha propiciado que este colectivo de asociaciones de un paso al frente ofreciendo su ayuda al Consistorio con el objetivo de "poder seguir trabajando entre todos para intentar conseguir lo mejor para la ciudad".

Una Estación de Autobuses en "ruinas"

El Grupo en Defensa de la Estación de Autobuses de Segovia se queja también, y con razón, de lo poco que ha servido el dinero que ha invertido el Ayuntamiento en la remodelación de la actual estación. Ni más ni menos que más de 1,2 millones de euros se ha gastado Segovia en arreglar unas instalaciones que están igual o peor que antes de las obras. Un suelo que resbala más que el cristal, un techo plagado de agujeros, unos servicios públicos que nadie diría que lo son... Son algunas de las graves deficiencias con las que nos topamos cuando pisamos la Estación de Autobuses. Un espacio que da una terrible sensación de abandono y ruina.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento