"No podía dejar más tiempo sin venir para expresaros nuestro afecto y apoyo"

  • El Rey expresa su compromiso y el deseo que tenía de visitar Melilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Melilla ha retomado ya su rutina después de la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la ciudad, un acontecimiento catalogado como histórico por las autoridades locales y los ciudadanos.

Los colegios han abierto sus puertas después de la jornada sin clases que se registró coincidiendo con el viaje de los Reyes y en las cafeterías no hay otro tema de conversación.

Los escaparates de los comercios tampoco han quitado las fotografías oficiales que se habían repartido para la ocasión, recuerdo que muchos melillenses conservarán.

El Rey expresó su compromiso y deseo de visitar Melilla, la primera vez en 32 años de reinado, ciudad a la que dijo: "No podía dejar más tiempo sin venir para expresaros nuestro afecto y apoyo".

Don Juan Carlos pronunció estas palabras tras recibir la Llave de Oro de Melilla en el Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma, cuyos habitantes se han echado a la calle para recibir después de ochenta años la visita de un jefe de Estado.

"Como Rey que se debe a todos los españoles, tenía contraído el compromiso de visitar Melilla junto con la Reina. Un compromiso al que se unía un profundo deseo", dijo el Monarca, reiterando así el mismo apoyo que dio a Ceuta, que también visitó por primera vez desde que accedió al trono.

Amistad con los vecinos

El Rey ha destacado que España es "un país abierto y solidario" que "desde el respeto mutuo cultiva relaciones de sincera amistad con sus vecinos y de intensa cooperación a escala internacional".

Don Juan Carlos pronunció estas palabras en su primera visita como Rey a Melilla, un viaje criticado por Marruecos, al igual que ayer el de Ceuta, por considerar "ocupadas" estas ciudades españolas del norte de África.

Tampoco el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mencionado a Marruecos, pero sí ha apuntado que, a veces, "duelen especialmente las incomprensiones o las sinrazones interesadas" que les "llegan de las orilla amigas".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento