Amics del Ferrocarril: "Si se hubiera gastado un mes de lo que cuesta el AVE, tendríamos el mejor ferrocarril de Europa"

  • El presidente de la Associació d'Amics del Ferrocarril de les Illes Balears (AAFIB), Miquel Àngel Riera, ha asegurado que "si se hubiera gastado en Mallorca un mes de lo que ha costado el AVE estos 25 años, tendríamos el mejor ferrocarril de Europa".

En declaraciones a Europa Press, Riera ha detallado que durante los 25 años de AVE se ha invertido en esta infraestructura de alta velocidad un total de "51.000 millones de euros" lo que supone que en un mes se invierten "170 millones de euros".

Riera ha hecho estas declaraciones en relación a la celebración del vigésimo quinto aniversario del AVE que tiene lugar este viernes en el Real Alcázar de Sevilla; un acto en el que participan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ex presidente, Felipe González, entre otros cargos.

Así, ha señalado que en su opinión en los próximos 25 años el tren en Mallorca tendría que "convertirse en un verdadero eje que vertebre la movilidad de la población" y "dé solución en los meses estivales en un autentico colapso que significa el aumento de visitantes".

"Deseamos que en los próximos 25 años la red ferroviaria y tranviaria mallorquina sea verdaderamente útil para el disfrute respetuoso de nuestro territorio", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento