UPA-COAG aplaude las medidas de la Consejería de Agricultura para amortiguar la plaga de topillos

  • El presidente de Coag en Zamora, Lorenzo Rivera, ha aplaudido las medidas que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha implementado para intentar amortiguar la plaga de topillos que viven varias provincias de la Comunidad, al tiempo que ha lamentado la sequía que asola los campos de Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante de la Alianza UPA-COAG, ha hablado sobre el contenido del Consejo Agrario celebrado este viernes con estos dos puntos principales en el orden del día.

Así, sobre los topillos, entiende que las medidas que se han tomado para intentar frenar la plaga de topillos van dando sus "resultados" y están demostrando ser "eficaces" en los 226 municipios donde se ha empleado rodenticida y se han quemado cunetas. "Además la sequía está provocando también que tengan poco que comer, así que en este sentido, parece que las noticias son positivas", ha añadido.

Más preocupado se ha mostrado con la sequía que está afectando ya a los cultivos de los agricultores de la Comunidad. Así, ha señalado que se han nombrado los Consejos Provinciales que irán "informando" cada siete días de las "consecuencias" de la sequía y cómo va "avanzando", sin que de momento se hayan implementado herramientas para combatirlas, al margen de las existentes.

"De momento hay que aguantar, el año pasado fue muy bueno en cuanto a producción, pero este ha venido el tiempo así y lo único que nos queda es esperar y solicitar las ayudas que desde ambas administraciones, tanto la estatal como la autonómica, implementan en estos casos, como créditos y bonificaciones fiscales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento