Ingresan en prisión dos atracadores que asaltaban a mujeres en cajeros de Barcelona

  • Fueron detenidos el pasado 31 de octubre.
  • Ambos tenían antecedentes penales.
  • Habrían robado unos 1.100 euros.
Uno de los atracadores, una chica, esperaba a sus víctimas con un casco de moto puesto. (CME)
Uno de los atracadores, una chica, esperaba a sus víctimas con un casco de moto puesto. (CME)
MOSSOS D'ESQUADRA
Uno de los atracadores, una chica, esperaba a sus víctimas con un casco de moto puesto. (CME)
Los Mossos d'Esquadra y los servicios de seguridad de un banco han podido detener a una pareja de atracadores con antecedentes penales que presuntamente asaltaba a mujeres en cajeros automáticos de Barcelona.

Según informó hoy la Policía catalana, Manuel M.R., de 38 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y Marta P.M., de 31 años y vecina de Barcelona, habrían asaltado a nueve clientes en el distrito del Eixample y a otros tres en el de Sants-Montjuïc, consiguiendo un botín total de 1.110 euros.

Ambos están en prisión desde el sábado.

El método utilizado era siempre muy similar. Escogían un determinado cajero de la misma entidad, en una zona muy delimitada, y esperaban a que entrara una mujer, de mediana edad, para sacar dinero.

Las amenazaba con un cuchillo

Cuando la clienta ya había hecho el reintegro, normalmente Marta P.M. entraba con un casco de moto puesto y amenazaba a la víctima con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para robarle el dinero que acababa de sacar del cajero.

Mientras tanto, su compañero esperaba en las inmediaciones para vigilar que no llegara la Policía. La atracadora salía huyendo del cajero y montaba en una motocicleta. Posteriormente, se reunía con su compañero en una calle cercana para repartirse el dinero.

Un dispositivo de vigilancia establecido entre los Mossos y la entidad bancaria interceptó a los dos atracadores el día 31 de octubre cuando intentaban huir tras atracar a una mujer con el mismo 'modus operandi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento