Cs no permitirá que la falta de personal "sea una excusa" para el buen funcionamiento de la Ley de Renta de Ciudadanía

  • LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada regional de Cs, Rebeca Grajea, ha indicado que su grupo no va a permitir que la falta de personal sea "una excusa" del Ejecutivo "para impedir que la Ley de Renta de Ciudadanía funcione correctamente" y ha pedido que Servicios Sociales y Empleo "trabajen juntas y coordinadas" para "dotar a estas dos Consejerías de personal de nuevo ingreso" que pueda facilitar el trabajo y hacer frente a la aplicación de la Ley.

Rebeca Grajea ha dejado clara esta necesidad ante una Ley "muy esperada e importante para muchos riojanos" que va a permitir que "las personas más vulnerables retomen su vida e incluso se reenganchen al mercado laboral" y para ello "se tienen que poner a su servicio medios y personal con las que se puedan llevar a cabo" porque la clave "no es solo el modelo de prestaciones sociales sino la dotación de personal especializado".

El pleno del Parlamento de La Rioja debatirá este próximo lunes el Proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía que atenderá a más de 3.000 familias riojanas "que han padecido y padecen las consecuencias y rigores de la crisis que ha golpeado con virulencia a sectores vulnerales" y con la que "han surgido nuevos fenómenos de exclusión social en donde la falta de empleo o la precariedad laboral son factores principales de la exclusión coyuntural".

Una Ley "más que necesaria" -ha sentenciado Grajea- que paliará "la terrible situación de muchas personas que tienen que elegir entre pagar las facturas o comer".

Una Ley que recuerda, además, "a la rechazada" en el 2013 de características similares por el PP, y que vuelve a aparecer cuatro años más tarde donde los grupos políticos de la oposición "hemos podido mejorarla".

Para Ciudadanos, la incorporación laboral "es la mejor forma de inserción de estas personas". Una situación que "debe acompañarse con la protección social de estas personas que no pueden acceder al mercado de trabajo y este esfuerzo corresponde a dos Consejerías, Servicios Sociales y Empleo".

UNIDAD Y COORDINACIÓN

Por ello, desde Ciudadanos "pedimos que trabajen unidas y coordinadas en la aplicación de la Ley de Renta de la Ciudadanía" y reclaman que Servicios Sociales cuente "con la dotación personal de nuevo ingreso -a través de plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público de 2017- y, mientras tanto, se amplíe la plantilla por personal formado en, al menos, 7 nuevas plazas con personal de refuerzo".

Al igual que en Empleo, que "debe ser atendido por el personal necesario y contemplándose la ampliación de la plantilla". Todo ante una de las leyes "más importantes de la legislatura" que "no debe colapsar el trabajo de los profesionales públicos de las Consejerías implicadas".

Por ello exigen "debe haber personal suficiente para hacer efectivas las medidas que propone la Ley de Renta de ciudadanía".

Para obtener dicho fin, desde Cs han registrado una PNL para instar al gobierno "a dotar de personal suficiente hasta la implantación de la Ley, garantizando que la dirección general de Servicios Sociales se vea reforzada con personal de nuevo ingreso tan pronto sea ejecutada la Oferta de Empleo Público garantizándose al menos siete plazas y a la dirección general de SS tengan cubiertas las necesidades en recursos humanos por personal adecuado".

Al igual instan "a garantizar que sean atendidas las necesidades de personal en la dirección general de empleo para la puesta en marcha de los itinerarios de inserción laboral".

Todo porque "no vamos a permitir que la falta de personal sea una excusa del gobierno para que esta ley no funcione correctamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento