Estas agrupaciones llevan el nombre de dioses, héroes o personajes mitológicos y se encargan, además, de animar la ciudad durante los días previos con pasacalles, charangas, desfile de llegada de la Sardina y desfile del Testamento.

Concretamente, estos 23 grupos son Apolo, Ceres, Marte, Odín, Selene, Aquiles, Diana Cazadora, Mercurio, Palas Atenea, Ulises, Baco, Eros, Momo, Plutón, Vulcano, Centauro, Hércules, Morfeo, Polifemo, Centro Brujo, Júpiter, Neptuno, Saturno.

El año pasado las 23 carrozas que desfilaron en el Entierro de la Sardina, -que presenciaron en vivo y en directo cerca de un millón de personas-, repartieron más de un millón de juguetes, de entre ellos casi 60.000 balones de cuero.

Otra pieza fundamental del Desfile, son los hachoneros. Son pieza fundamental del Entierro de la Sardina, vestidos con una camisola-túnica y capitore de rallas son portadores del fuego que simbólicamente será el encargada de encender el catafalco que quemará la Sardina. Participan en todos los pasacalles y sobre todo escoltando a las carrozas del día grande del Entierro de la Sardina.

El horario de comienzo del desfile, que saldrá como es habitual desde la avda. de San Juan de la Cruz, será aproximadamente a las 21.00 horas, y discurrirá por calles de Santa Joaquina de Vedruna, Princesa y Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colon, plaza de Camachos, Puente Viejo, Gran Vía del Escultor Salzillo, avda. Constitución, Plaza Circular, avda. de Primo de Rivera, plaza de Emilio Diez de Revenga, y Ronda Norte, donde finalizará.

Consulta aquí más noticias de Murcia.