Sigue activo el incendio forestal que ha quemado unas 200 hectáreas en Narón y provocó desalojos

  • El incendio forestal declarado el jueves en el municipio coruñés de Narón permanece activo tras quemar unas 200 hectáreas y provocar el desalojo de algunos vecinos por precaución debido a la proximidad de las llamas a núcleo poblado.

El fuego se inició a primera hora de la mañana del jueves en la parroquia naronesa de O Val y traspasó este municipio para llegar a Ferrol, a la zona de Ponzos, en Covas, en donde a primera hora de la noche del jueves, sobre las 22,30 horas, fueron desalojados los vecinos de media docena de viviendas unifamiliares del lugar de Covarradeiras, que ya han podido regresar a sus casas.

De hecho, la Consellería do Medio Rural ha informado de que se declaró la situación 2 como medida preventiva en el fuego de Narón por proximidad al núcleo de O Picheiro, en la parroquia de Covas de Ferrol.

Sobre las 4,30 horas de este viernes integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) acudieron a colaborar en las tareas de extinción, que se vieron facilitadas por el descenso de la intensidad del viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento