La comarca de La Guareña ya cuenta con servicio de transporte a la demanda

  • Lo presentó ayer el consejero de Fomento, Antonio Silván.
  • 8.000 posibles usuarios se beneficiarán de este servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La comarca zamorana de La Guareña ya cuenta con el servicio de transporte a la demanda, que acaba de implantarse con cinco nuevas rutas para 13 núcleos de población y 8.000 posibles usuarios.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, presentó ayer en Fuentesaúco esta iniciativa, que conlleva 97.000 euros de inversión, con el propósito de "mejorar y modernizar el transporte de viajeros para facilitar a los habitantes del entorno rural el acceso a los servicios públicos básicos: sanitarios, sociales y otros".

Se trata de facilitar a los habitantes del entorno rural el acceso a los servicios públicos básicos

En este contexto, Silván anunció la implantación de nuevas rutas en otras zonas de la provincia zamorana el año que viene y subrayó que la Junta de Castilla y León pretende "continuar en esta andadura para que en la actual legislatura se complete el mapa de la región en cuanto a la implantación del transporte a la demanda".

El titular autonómico de Fomento puso de relieve que ya son 49 las rutas establecidas en la Comunidad autónoma para 2.366 entidades y una población global cercana a 400.000 vecinos.

"No sólo trata de mejorar y modernizar lo existente, sino que también trata de dar servicio a aquellos núcleos de población donde no se presta", resaltó Silván. Así mismo, recordó que la inversión total en este programa supera los 8,8 millones de euros y destacó que, desde que se implantó, el sistema ya ha registrado 258.000 reservas.

A su juicio, estos datos "reflejan la envergadura del sistema y el grado de implantación, así como el grado de compromiso de los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento