PGE.- La subdelegada destaca una partida en el proyecto de PGE para las obras de evacuación del arroyo Encantado

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 contemplan una partida para acometer las obras de evacuación del arroyo Encantado, en Villanueva de la Reina.

Así lo ha puesto de relieve este jueves en la localidad, donde, junto al alcalde, Blas Alves, ha copresidido la Junta Local para coordinar el dispositivo de seguridad en la romería de Santa Potenciana y las ferias y fiestas que tendrán lugar en el mes de agosto.

Molina ha conocido la problemática de las inundaciones que se vienen produciendo en Villanueva de la Reina y ha indicado que "el Gobierno mantiene su compromiso con las obras para la adecuación y mejora hidráulica del canal de evacuación del arroyo Encantado".

Por ello, el Ejecutivo ha sido "sensible con este asunto" al contemplar en el proyecto de PGE para este año "una partida presupuestaria" para acometer esta actuación "y conseguir así preservar al municipio de las riadas que se producen en momentos de lluvias intensas", si bien no ha precisado la cuantía como tampoco desde Subdelegación aludiendo a una próxima comparecencia.

Con respecto a los asuntos que han centrado la Junta Local de Seguridad Ciudadana, Molina ha destacado la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, que "va a estar presente de forma especial durante la procesión que llevará a la Patrona el día 14 de mayo al lugar del Batanejo".

En este sentido, la subdelegada ha recordado que, además, se produce una concentración de romeros, carretas y caballistas durante su recorrido por la A-6075 en dos kilómetros que requiere el corte de la carretera y la regulación del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento