Sindicatos y Nueva Pescanova presentarán nuevas propuestas de convenio y el miércoles reanudarán la mesa de negociación

  • Los mediadores de la Inspección de Trabajo han solicitado tanto a los sindicatos como a la dirección de Nueva Pescanova que presenten el lunes, día 24, nuevas propuestas para los convenios colectivos de las plantas del grupo, puesto que las últimas -que presentaron el pasado día 11- todavía son distantes; y han fijado el miércoles como fecha para reanudar la mesa de negociación.

Según han comunicado a Europa Press fuentes sindicales, en la reunión de este jueves los mediadores les han trasladado que las posturas de la parte social y la dirección están "aún lejanas" por lo que han instado a cada una de las partes a presentar el lunes una nueva propuesta "en sobre cerrado" en la que "cedan" algo más.

Tras ello, y sea cual sea el contenido de dichas propuestas, la Inspección ha convocado a todas las partes el próximo miércoles, día 26, para reanudar la mesa de negociación. Sobre ello, las mismas fuentes han indicado que en caso de que la empresa mantenga los planteamientos de la última reunión, su intención es no avanzar en las propuesta y "volver a atrás".

La negociación ya dura varios meses y, en este tiempo, la parte social se ha separado en dos bloques, uno conformado por CC.OO., y otro con los demás sindicatos, CIG, CUT, UGT y USO. Los tres aspectos que centran el conflicto son las condiciones de los nuevos contratos, los salarios y la flexibilidad de jornada.

Durante estos meses, estos sindicatos han convocado distintas movilizaciones, siendo la última la que se celebrará este viernes y que contará con el apoyo de casi una treintena de colectivos sociales, vecinales, culturales o deportivos de Redondela (Pontevedra). La manifestación saldrá a las 20.00 horas del lugar conocido como 'Cuatro puentes' hacia las instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento