El procurador por Burgos ha asegurado que el grupo de Ciudadanos se "alegra" de la dimisión de la jefa de Cirugía y compartimos que esto es totalmente inaceptable". Además, Delgado ha anunciado que su Grupo va a solicitar una investigación al respecto y que tanto el procurador responsable de Sanidad, Manuel Mitadiel; como el diputado nacional, Francisco Igea, responsable de los temas sanitarios, evaluarán las medidas a tomar en fechas próximas.

Delgado ha recordado que su grupo denuncia desde "hace mucho tiempo" que "el plan 'Perycles' no funciona y que las listas de espera tienen mucho que mejorar y, desde luego, este tipo de situaciones son inaceptables y lamentables".

El procurador ha insistido en que "la dimisión de la responsable es lo mínimo que podía pasar y que "cuando pasan estas cosas es porque el sistema lo permite y lo consiente y aquí la Consejería de Sanidad tiene que ser taxativa y tajante".

Según Delgado, "no hay que preocuparse de maquillar los resultados, sino de dispensar salud", al tiempo que ha insistido en que las Administraciones, y especialmente la Junta de Castilla y León tienen que mantener los tres pilares básicos para esta sociedad "la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Delgado ha concluido su alocución tajantemente recordando a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad que "con la salud de los burgaleses y los castellanoleones no se juega".

Consulta aquí más noticias de Burgos.