El Ayuntamiento de Calahorra organiza cinco sesiones de apoyo a la educación familiar con destacados especialistas

  • Las concejalías de Juventud, de Servicios

Sociales y del Plan Contra la Droga de Calahorra han unido sus recursos para organizar una serie de actividades para padres e hijos tituladas 'Acompáñale. Espacio familiar de apoyo a la educación de los hijos'.

Así, del 11 al 30 de mayo se van a desarrollar cinco charlas para padres. Éstas tendrán su reflejo en otros tantos talleres que de forma paralela -en los mismos días, horas y lugar- se dedicarán a los hijos y que estarán relacionados, a su nivel, con los mismos temas dirigidos a los padres.

El día 11 de mayo, intervendrá Rosa Jové con la charla 'Todo es posible. Aprender a acompañar a los hijos en su desarrollo'. Jové es psicóloga especialista en Clínica Infantil, responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lérida y autora de éxitos como 'Dormir sin lágrimas' o 'La crianza feliz'. Esta sesión está dirigida a padres de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Ese mismo día, los niños de 3 a 12 años podrán asistir al taller 'Elaboro mi juguete para solucionar conflictos'.

El 16 de mayo, la charla 'Errores (y aciertos) para motivar a los hijos en sus tareas escolares' está pensado para padres de alumnos de Primaria y correrá a cargo de Julio Fernández, catedrático de Educación Secundaria, director del equipo de orientación educativa Logroño Oeste y autor de los libros 'Errores en la educación de los hijos' y 'Juegue con sus hijos'.

Paralelamente, niños de 6 a 12 años de edad dispondrán del taller 'Trucos para planificar mi tiempo'.

Por su parte, la técnico del Servicio de Prevención del Ayuntamiento, Lidia Ruiz, dirigirá las dos siguientes sesiones que tienen como objetivo que los padres de Primaria aprendan a "educar con disciplina positiva" .

La primera parte, sobre las 'Herramientas de actitud' está prevista para el 23 de mayo y la segunda, sobre las 'herramientas de acción', se desarrollará el 25 del mismo mes.

En los correspondientes días, los talleres infantiles se dirigirán a niños de 6 a 10 años con los temas respectivos '¿Qué puedo hacer cuando me siento enfadado?' y '¿Qué puedo hacer cuando me siento nervioso?'.

Finalmente, la quinta sesión -también para padres de Primaria- se reserva para el día 30 de mayo y correrá a cargo de el equipo psicopedagógico de 'Alternativa 4'. En este caso el tema afecta a padres de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria y se titula 'Me hago mayor. El camino hacia la autonomía'.

En este caso, el taller infantil es para niños de 3 a 8 años bajo el tema 'Construyo un juguete para aprender mis rutinas'.

Estas actividades, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de La Rioja, tendrán lugar en el Centro Joven Municipal.

Lógicamente, los talleres y las charlas se celebrarán en espacios diferentes pero tendrán el mismo periodo de desarrollo, de las 18 a las 20 horas.

No existe límite de asistencia a las charlas pero los talleres infantiles sí tienen sus plazas limitadas a 25 por sesión. Por esto es necesaria una preinscripción que podrá formalizarse hasta el 5 de mayo llamando al teléfono 941 105 071. Si la demanda de plazas supera la oferta, se realizará un sorteo.

Los interesados pueden recabar más información llamando los teléfonos 941 137 361 ó 941 105 072.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento