Podemos muestra su indignación por "la posible segregación" del puerto de Ibiza y la APB niega que se vaya a autorizar

  • Podemos Baleares ha mostrado su "preocupación" e "indignación" por la intención de la concesionaria de la futura marina del puerto de Ibiza, Sovren House Group, de crear una marina segregada de la ciudad, así como "su intención de apropiarse de este espacio y del entorno del edificio de Es Martell para celebrar eventos privados".

Así lo han manifestado desde la formación con motivo de una reunión entre la secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, y el secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, con el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella.

Por su parte, Gual de Torrella ha negado a la formación la segregación de espacios en dicha marina y ha reiterado que "en ningún caso" se autorizará ninguna valla o segregación entre la marina y el puerto.

En cuanto a Es Martell, ha dicho que el exterior del recinto y el techo serán de uso público, mientras que el interior estará ocupado por oficinas, sin tiendas u otras actividades comerciales.

El presidente ha insistido en que se seguirá con el proceso de desmontar las vallas para que los ciudadanos puedan caminar libremente por el puerto "de extremo a extremo".

"Las palabras del presidente de APB son una buena noticia, pero le hemos dicho que estaremos muy pendientes de este tema porque es imprescindible que las promesas se conviertan en hechos y no se queden sólo en buenas palabras", ha afirmado Sans.

Asimismo, ha emplazado a Gual de Torrella a que "si realmente no se autorizan separaciones ni usos privados de espacios públicos, contacte con la concesionaria para que retire, cuanto antes, la publicidad engañosa de su web, donde se muestra una marina de Ibiza segregada y privatizada".

Jarabo ha reclamado un puerto "para todos los ibicencos y los ciudadanos y que no sea un gueto segregado exclusivo para una minoría de megarricos".

Desde Podemos también han reclamado a APB otras mejoras en el puerto, como la cesión de espacios para instalar el servicio de alquiler de bicicletas, puntos de carga de vehículos eléctricos en el nuevo aparacamiento subterráneo o una propuesta de movilidad interior del puerto.

Además, se le ha pedido que los dos nuevos edificios proyectados tengan placas fotovoltaicas, propuestas que desde Puertos estudiarán.

La APB también ha confirmado el encargo de un estudio para medir el nivel de afectación y eventual regresión de las praderas de posidonia por los efectos de las anclas de las embarcaciones, adoptando después las medidas necesarias.

Asimismo, han confirmado que organizarán campañas para los patrones de los barcos que amarren en Vila y que conozcan el valor de la posidonia y la importancia de no destrozarla con las anclas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento