Turismo.- La herramienta Costa del Sol 360 recibe más de dos millones de impresiones durante Semana Santa

  • La herramienta Costa del Sol 360, a la que se accede a través de www.visitacostadelsol.com, es una de las estrategias "estrella" de 'inbound' marketing aplicada a Turismo Costa del Sol y cuyo objetivo es atraer viajeros y seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito. Durante la pasada Semana Santa obtuvo más de dos millones de impresiones.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que se ha demostrado que "los siglos de historia y patrimonio se pueden conciliar perfectamente con las nuevas tecnologías".

Esos más de dos millones de impresiones de la herramienta tiene un alcance superior a los 700.000 usuarios. Además, estos números se han visto reflejados en redes sociales como Facebook, que ha generado cerca de 130.000 interacciones y más de un millar de nuevos usuarios, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

"Durante la campaña de Semana Santa se han superado las 28.000 sesiones, que han originado una tasa de conversión estimada del 32,76 por ciento", ha especificado Bendodo. La tasa de conversión valora el grado de influencia que la herramienta ejerce en un visitante para desplazarse al destino.

"El perfil nacional es el que se siente principalmente seducido por la Semana Santa de Málaga", ha comentado Bendodo. De hecho, Madrid, Barcelona y Valencia acumulan el 28,8 por ciento del total de sesiones iniciadas en Costa del Sol 360.

Los datos de esta Semana Santa confirman la "buena acogida" de esta iniciativa "pionera". Semana Santa 360 lleva acumuladas desde su lanzamiento más de 700.000 reproducciones en vídeo a través de sus distintas vías.

PORCENTAJE DE REBOTE MÍNIMO

Los contenidos en 360º, a la vista de los datos recabados, suponen un sistema de atracción de viajeros con un alto potencial de enganche. Esta afirmación se respalda en las más de 200.000 páginas vistas, con un porcentaje de rebote del 1,96 por ciento.

Este parámetro refleja el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella; "por lo que cuanto más bajo es el porcentaje de rebote, se deduce que es mayor el nivel de atracción que el contenido genera en el usuario".

Si ya de por sí el porcentaje de rebote es significativamente bajo, durante Semana Santa se ha reducido aún más, situándose en un 1,89 por ciento. Esto significa que cerca del 98 por ciento de los usuarios que se adentraban en el tour 360 permanecían interactuando y navegando.

A través de Semana Santa 360, el usuario puede conocer en primera persona y desde un novedoso prisma, las distintas cofradías que recorren las calles de la capital y de municipios

como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga. Asimismo, cuenta con una versión en realidad virtual (https://goo.gl/Eckrwb).

Desde Turismo y Planificación Costa del Sol han resaltado que las plataformas digitales cada vez obtienen "más peso específico a la hora de la toma de decisión por parte de los distintos viajeros". Y es que, según los estudios e informes arrojados por Google, el 83 por ciento de las personas que viajan por ocio y el 76 por ciento por negocio se inspiran y documentan en Internet antes de decidir el destino al que va a ir.

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