Un cayuco ocupado por 61 personas entra esta madrugada en el puerto de El Hierro

  • Viajaban 57 varones y cuatro mujeres de origen subsahariano.
  • Ayer llegaron 161 inmigrantes a Tenerife en dos embarcaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.
Anoche llegaron al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, 101 inmigrantes. Manuel Lérida / EFE.
Anoche llegaron al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, 101 inmigrantes. Manuel Lérida / EFE.
EFE
Anoche llegaron al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, 101 inmigrantes. Manuel Lérida / EFE.

Un cayuco en el que viajaban 61 personas entró durante la madrugada en el puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La barcaza llegó por sus propios medios al puerto herreño en torno a las 0.30 horas y en ella viajaban 57 varones y cuatro mujeres de origen subsahariano, todos ellos adultos.

Los ocupantes del cayuco aparentemente estaban en buen estado de salud, indicaron las fuentes.

Llegada de inmigrantes en los últimos días

El número de inmigrantes que llegaron ayer a Tenerife se elevó a 161. De éstos, 60 llegaron durante la mañana y doce eran menores de edad. Los otros 101, entre ellos diez posibles menores, arribaron anoche a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

El primer cayuco fue avistado e interceptado cuando se encontraba a milla y media de Tenerife por la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil, que acompañó a la barcaza hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Fuentes del servicio de urgencias 112 informaron de que el estado de salud de estas 60 personas era bueno, por lo que no fue preciso realizar traslados a centros hospitalarios.

El segundo cayuco que este lunes llegó a Tenerife fue avistado desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cuando estaba a unas 65 millas al sur del puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que los inmigrantes fueron rescatados por la nave Salvamar Alpheratz que, acompañada del remolcador Punta Salinas, llegó al puerto de Los Cristianos en torno a las 22.00 horas.

Este cayuco, según información de la Delegación del Gobierno en Canarias, estaba ocupado por 101 varones, de ellos diez previsiblemente menores de edad, y todos en aparente buen estado de salud.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento