Seis pianos de cola distribuidos por las calles de Bilbao promoverán este viernes la práctica universal de la música

  • Bilbao se convertirá este viernes, 21 de abril, en un escenario al aire libre con seis pianos de cola a disposición de cualquier persona que los quiera tocar, en el marco de la tercera edición de la acción 'Tu ciudad se llena de pianos', organizada por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals con el objetivo de promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

Los instrumentos estarán situados en junto al Museo Gugenheim Bilbao, en cruce de Ercilla y Rodríguez Arias 3, en Azkuna Zentroa, en el cruce de Diputación y Arbieto 5, en Gran Vía, junto a El Corte Inglés, y en la Plaza Santiago (Catedral).

De esta manera, bilbaínos y turistas que se encuentren este viernes en la ciudad podrán disfrutar de esta iniciativa, bien sea tocando alguno de los pianos o escuchando las interpretaciones de los músicos profesionales y aficionados que se animen a hacer sonar uno de estos instrumentos.

Los pianos estarán disponibles entre las 10.00 y las 20.00 horas, y los "mejores momentos" se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosEnBilbao, según ha informado la organización.

Para cerrar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Lorenzo Viotti, interpretará un gran concierto en el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas, en el que participará el ganador del 62 Concurso María Canals Barcelona, Hiroo Sato, con piezas de Brahms y Mozart.

'Tu ciudad se llena de pianos' es una de las actividades más destacadas que organizan conjuntamente la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española. Su colaboración ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca y Cádiz.

Este año, las próximas ediciones de Pianos en la Calle se celebrarán en Toledo y Madrid, el 13 de octubre y el 26 de octubre, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento