PSOE contabiliza 523 mascotas "con un destino desconocido" tras su paso por el zoosanitario desde 2013

  • La concejal del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Inés Plaza ha manifestado este jueves que desde 2013 hay un total de 523 mascotas "que supuestamente se habrían ido acumulando en el Centro Zoosanitario Municipal, pero cuyo destino se desconoce, habida cuenta de que no se encuentran dentro del establecimiento, que apenas tiene capacidad para albergar unos cien animales".

En una nota, la edil ha indicado que "se trata de un hecho gravísimo porque implica que hay un número de perros y gatos cuyo destino se desconoce y que, probablemente, hayan sido sacrificados, sin ninguna motivo y sin ningún control", según ha interpretado. "Otra posibilidad es que el PP nos esté facilitando datos falsos sobre los animales acogidos en el centro y sobre los procedimientos que emplea para evitar su saturación", ha añadido.

Plaza ha explicado que "no coincide" el número de animales que ingresan en el centro con el número que salen del mismo ni con los que están en acogida, toda vez que ha lamentado las "trabas que el PP pone al PSOE a la hora de conseguir esta información" puesto que, en 2015 "sólo facilitó al Grupo Municipal Socialista la cifra global de entradas de animales y de salidas, sin indicar otros detalles".

En cualquier caso, según los datos consultados por los socialistas, "desde el año 2013 se viene acumulando una cantidad de animales que no han sido adoptados y que, supuestamente, tampoco han muerto, pero que no se encuentran en el centro". Asimismo, considera "curioso" que en 2013 salieran "15 animales más de los que entraron", lo que a su parecer "demuestra que los datos se van acumulando de un año a otro sin control".

Según ha precisado Plaza, en 2014 un total de 138 animales quedaron "en este limbo", que se sumaron a los 184 de 2015 y a los 216 del año 2016, "hasta completar la cifra de 523 en paradero desconocido, en el periodo 2013-2016".

"Este es el último episodio de una historia, la del Zoosanitario Municipal de Almería, que no deja de ofrecer malas noticias y que avergüenza a los almerienses porque evidencia unas prácticas, por parte del equipo de gobierno del PP, que en nada se corresponden con el sentimiento global de la sociedad almeriense", ha valorado la edil.

Con esto, ha reclamado que se fomente la adopción de animales mediante actos presenciales, una web y redes sociales, y que se celebren jornadas de puertas abiertas un domingo cada tres meses y siempre que las instalaciones se encuentren "al límite de su capacidad", entre otras cuestiones.

PLAYA PARA PERROS

La responsable socialista también ha criticado que el equipo de gobierno del PP "no haya realizado los trámites oportunos para dotar a la ciudad de una playa donde los propietarios de perros puedan ir a bañarse con sus mascotas". "Es un incumplimiento más del PP, como otros muchos, porque lo llevaban en su programa electoral, y la respuesta que han dado nos parece absurda, pues no parece lógico que el Ayuntamiento proponga a la Junta de Andalucía un Plan de Playas para cuatro años y luego diga que no lo puede modificar por el esfuerzo burocrático que les supone", ha enfatizado.

Según Plaza, "es cierto que Plan de Playas que han presentado a la Junta de Andalucía se prolonga hasta el año 2019, pero pueden solicitar que incluya lo que ellos crean necesario para la ciudad". "La Junta de Andalucía tiene la potestad de aceptarlo o no, pero lo tienen que solicitar y no lo han hecho, lo que demuestra que los únicos responsables, en este caso, son los mandatarios del PP, que deben trabajar en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, y no hacer depender una dotación de este tipo de las pocas ganas de trabajar de un concejal", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento