El Consorcio de Transportes firma el contrato para el traslado y adecuación de la estación marítima en El Puerto

  • La Junta de Andalucía ha anunciado que las obras de traslado y adecuación de la nueva estación marítima en El Puerto de Santa María (Cádiz) comenzarán en la segunda quincena del próximo mes de mayo, tras la firma del contrato formalizada este jueves por parte de representantes del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, y la empresa constructora.

En una nota, la Junta ha detallado que los trabajos, adjudicados a Helopav por importe de 199.647 euros, permitirán la utilización de nuevas infraestructuras destinadas a los usuarios del transporte público marítimo y el fomento de la intermodalidad en este municipio.

Esta actuación será posible a través del convenio rubricado el año pasado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento portuense, que materializaba el traslado de la estación marítima del Consorcio al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

A través de este convenio se ponía a disposición de este servicio un local de 423 metros cuadrados en el edificio Pescadería, adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

La actuación contemplará en esta nueva ubicación unas nuevas instalaciones destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios con nuevas dependencias que incluyen vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén.

Al proyecto previsto inicialmente se han incluido, como mejoras, la instalación de bancadas metálicas y varias unidades de papeleras ecológicas para exteriores.

La terminal portuense tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Además, cuenta con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas.

La línea marítima del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto tiene, de lunes a viernes, un total de 16 expediciones hacia Cádiz y 17 hacia El Puerto.

En horario de invierno, se realizan seis expediciones de ida y seis de vuelta los sábados y cinco de ida y cinco de vuelta los domingos y días festivos, que se han incrementado desde el 13 de abril en cuatro expediciones más de ida y cuatro más de vuelta los sábados, y en tres más de ida y tres más de vuelta los domingos y festivos.

Según ha detallado, durante la temporada estival se prolonga la finalización de las expediciones programadas hasta las 1,30 horas los viernes y sábados.

Esta es una de las dos líneas que componen el servicio marítimo regular de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ya ha cumplido una década y que cubre el transporte en catamarán entre Cádiz y El Puerto de Santa María y entre Cádiz y Rota.

En la actualidad, el servicio marítimo del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuenta con cuatro embarcaciones tipo catamarán, que disponen cada una de una capacidad de hasta 150 pasajeros. Asimismo, posee tres terminales marítimas propias ubicadas en los enclaves portuarios de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento