Cristina Coto
Cristina Coto FORO

Según Coto, existen informaciones relativas a incluir en el 'Plan director de abastecimiento de agua 2017-2037' un impuesto del uso del agua. El Gobierno del Principado de Asturias, sin embargo, ha negado este extremo y ha aclarado que lo que incorporará el documento es la formulación de un modelo de tarifa que fomente el uso responsable.

"En Asturias todo pasa por crear impuestos, nunca por intentar implementar alguna medida racional que permita nuestra salida de la decadencia en la que estamos inmersos estimulando el crecimiento económico", ha lamentado Coto a través de una nota de prensa, criticando el "afán recaudatorio" del Gobierno.

Coto ha añadido es como si los socialistas se acabasen de enterar de que Asturias presenta una población muy dispersa y proporcionar agua resulta caro. "Resulta caro casi todo en nuestra región, sobre todo cuando la gestión está en manos de un Gobierno socialista ineficiente y despilfarrador cuya única ocupación es la de ver pasar los meses y meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos", ha apostillado.

"Además nos preguntamos ¿como se va a calcular cuando un consumo tiene carácter excesivo o derrochador? ¿O es que simplemente se va a aplicar una tarifa progresiva sin tener en cuenta las situaciones personales, familiares y empresariales o profesionales", ha concluido la presidenta de Foro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.