Concretamente, a la convocatoria de subvenciones para Escuelas de Música, dotada con una partida de 70.000 euros, podrán acceder, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades locales menores de 20.000 habitantes, que tengan "constituida una escuela municipal de música".

En su solicitud, deben indicar el presupuesto municipal para este fin, la relación de profesores que imparten la enseñanza, las asignaturas que se imparten, las horas lectivas semanales y el número de alumnos matriculados en cada asignatura, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 19 de mayo.

Por otro lado, las subvenciones dirigidas a las Federaciones Deportivas de Extremadura, dotadas con una partida total de 55.000 euros, tienen como objetivo ayudar a la organización de actividades deportivas, desarrollar el Trofeo de Diputación de Cáceres en sus especialidades correspondientes y, en definitiva, para llevar a cabo actuaciones que fomenten el deporte base en la provincia.

Las federaciones solicitantes, que tendrán que contar con sede o delegación permanente en algún municipio cacereño, recibirán una cuantía máxima de 8.000 euros. Para ello, la comisión de valoración tendrá en cuenta aspectos como la duración de la actividad a subvencionar, el número de usuarios de dicha actividad o el número de ediciones, añade la nota. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.