Destinan 760.000 euros a proyectos dedicados a promocionar y consolidar el uso del euskera en ámbitos no formales

  • El Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística destinará este año 758.200 euros a proyectos dirigidos a promocionar y consolidar el uso del euskera en ámbitos no formales, en especial los que se desarrollan en el tiempo libre. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda está abierto hasta el próximo 5 de mayo para personas jurídicas privadas o empresarios individuales o autónomos.

Según datos de la Consejería de Cultura, recogidos por Europa Press, los proyectos deberán tener un presupuesto de ingresos y gastos equilibrado y un nivel de financiación propio mínimo (20% del presupuesto total).

La entidad privada solicitante no podrá estar constituida por capital mayoritariamente público. Además, ni su patrimonio fundacional ni la participación en órganos de gobierno o dirección podrá ser mayoritariamente pública.

En el supuesto de que sean obligatorios los derechos de explotación de los elementos vinculados a la propiedad intelectual para poder desarrollar el proyecto objeto de subvención, será necesaria la acreditación de la titularidad de dichos derechos.

Únicamente podrán ser subvencionados los proyectos que sean deficitarios, es decir, aquellos proyectos que no puedan cubrir los gastos previstos mediante su financiación propia obligatoria u otras ayudas públicas. Consecuentemente, aquellos proyectos que no sean deficitarios quedarán excluidos.

IMPORTE

La subvención adjudicada a cada proyecto no superará el importe solicitado a la Viceconsejería de Política Lingüística. No obstante, no será superior a 30.000 euros ni inferior a 2.000 euros. No se concederán importes inferiores a dicha cantidad. Consecuentemente, todo proyecto que se encuentre en esta situación quedará excluido de la subvención.

La subvención es compatible con aquellas que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento