Nagore muestra su "preocupación" por la escasez de lluvias, aunque afirma que "es pronto para tomar medidas"

  • El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se ha mostrado "francamente preocupado" por la escasez de lluvia, que podría afectar negativamente, entre otros, a la "evolución del cultivo de cereal". No obstante, ha indicado que "todavía es pronto para tomar medidas".
Sequía en los campos españoles
Sequía en los campos españoles
EUROPA PRESS/ASAJA
Sequía en los campos españoles

En comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer la campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Aceite de Oliva, Nagore ha sido preguntado por la situación de sequía, indicando ha indicado que "hace falta que llueva ya" para evitar en un futuro que "haya que hacer restricciones en el riego".

A la "mala cosecha" que se podría dar en el cereal de continuar con esta escasez de lluvia, ha añadido que también es necesaria para los pastos que "necesitan agua".

No obstante, el consejero ha garantizado que el abastecimiento de agua "está garantizado", cuando la reserva en los pantanos es del 50 por ciento. En este punto, ha indicado que "estaremos atentos a la evolución de las lluvias", por si "hay que realizar alguna restricción en materia de riego".

Finalmente, ha reclamado "extremar precauciones" cuando se "salga al campo" ante el riesgo de incendios forestales por la ausencia de lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento