Agres y Simat de Valldigna (Valencia) aspiran a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017

  • Los municipios valencianos de Agres y Simat de Valldigna han sido seleccionados de entre los 270 pueblos españoles que presentaron su candidatura, para hacerse con el reconocimiento de Capital del Turismo Rural 2017.

Esta iniciativa, organizada por el portal turístico EscapadaRural.com con motivo de su décimo aniversario, culminará en una gran fiesta que se celebrará en septiembre en el pueblo que haya sido elegido por votación popular ser Capital del Turismo Rural 2017, según ha indicado el portal en un comunicado.

Concretamente, EscapadaRural.com elegirá a los 10 finalistas el próximo 27 de abril en base a tres criterios: que el municipio tenga menos de 10.000 habitantes; que esté bien comunicado con carreteras principales y que cuente con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular.

A partir de ese momento y una vez se conozca el nombre de los finalistas, se abrirá el período de votación popular que concluirá el próximo 21 de mayo y será entonces cuando se conozca la localidad que ha recibido la distinción de Capital del Turismo Rural 2017.

Los municipios preseleccionados son Grazalema, Olvera y Vélez Blanco (Andalucía); Onís y Cudillero (Asturias); Alfoz de Lloredo y Comillas (Cantabria); Covarrubias y Burgohondo en Castilla y León; El Toboso, Sigüenza, Alcalá del Júcar y Ayna en Castilla La Mancha; Elizondo y San Martín de Unx en Navarra y Torrecilla en Cameros en La Rioja.

Asimismo, se disputarán el reconocimiento de ser Capital de Tursimo Rural de este año las localidades catalanas de Santa Pau, Sant Joan de les Abadesses y Perafita; las valencianas Agres y Simat de Valldigna, la extremeña San Martín de Trevejo; el municipio de Leiro en Galicia y la madrileña Garganta de los Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento