Día de la Tierra
Día de la Tierra. ARCHIVO

Este sábado 22 de abril, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Tierra, una jornada que invita a reflexionar, reivindicar y poner en marcha mecanismos que ayuden a proteger el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación que sufre el planeta.

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.

Todos estas frases de autores célebres sobre la Tierra se han dicho en algún momento de la historia para concienciar sobre la importancia de respetar, cuidar y tomar medidas para no degradar el lugar donde vivimos y donde vivirán nuestros descendientes.

- La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta. Rabindranath Tagore.

- Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella. James Russell Lowell.

- ¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta? Aldous Huxley.

- La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable. Oscar Wilde.

- La patria no es la tierra. Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria. Rabindranath Tagore.

- El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino. Frida Kahlo.

- La tierra es raíz y fuente de nuestra cultura. Rigoberta Menchú.

- Digan lo que digan, la Tierra se mueve. Galileo Galilei.

- Me pregunto quién nos ha dado el derecho de estropear nuestro planeta. Kurt Vonnegut.

- Buenas Noticias: la tierra se recupera en un millón de años. Somos nosotros los que desaparecemos. Nicanor Parra.