UGT espera que Carrefour "respete los derechos" de los empleados que subrogará de Eroski en Son Cotoner y Sa Coma

  • La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha señalado este jueves que confía en que Carrefour "respete el conjunto de derechos laborales adquiridos" por los 70 trabajadores que subrogará de los dos hipermercados que compró a Eroski en Son Cotoner y Sa Coma.

Según han explicado desde el sindicato en un comunicado, que Eroski pusiera como condición a Carrefour para la venta de sus hipermercados la subrogación de los trabajadores ha implicado que se afronte el proceso de cambio con "tranquilidad e ilusión" por parte de la plantilla.

Así, la organización sindical espera que la multinacional francesa "cumpla su compromiso y respete en su integridad las condiciones laborales y salariales" que actualmente tienen los 70 trabajadores afectados.

Cabe destacar que los establecimientos que Eroski tenía en el barrio palmesano de Son Cotoner y en Sa Coma están ultimando su paso a la multinacional francesa y que el próximo 20 de mayo cerrará sus puertas el hipermercado de Sa Coma y un mes más tarde el de Son Cotoner.

Actualmente, los 70 trabajadores de estos establecimientos están liquidando los productos y tras la clausura, se dedicarán a tareas de adaptación para reabrir sus puertas bajo la marca de Carrefour.

En la operación de compra de los 36 hipermercados de Eroski en España, realizada en febrero de 2016, incluía el compromiso por parte de Carrefour de la subrogación del total de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento