Amazon instala este jueves una biblioteca gigante y efímera en la Plaza de España por el Día del Libro

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Turistas en la Plaza de España de Sevilla
Turistas en la Plaza de España de Sevilla
EUROPA PRESS
Turistas en la Plaza de España de Sevilla

La compañía Amazon instalará este jueves una biblioteca gigante y efímera en la Plaza España de Sevilla para celebrar el Día Mundial del Libro, formando parte de una acción global que se replicará en otras once ciudades de todo el mundo.

Según informó la compañía, con esta instalación Amazon invitará a los sevillanos a disfrutar del placer de la lectura, ya que durante este jueves 20 de abril todos los que se acerquen con un libro podrán intercambiarlo por otro nuevo.

Así, construirá una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que todos los lectores de la capital andaluza puedan intercambiar libros de forma anónima y a gran escala.

Los libros estarán a disposición de los viandantes, quienes podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library.

El evento empezará a las 11,00 horas y se alargará hasta las 19,00 horas, mientras que durante el día se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a diseñar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos. El acto está abierto a todo el público, incluyendo las escuelas de la ciudad, quienes una vez terminada la acción recibirán los libros para sus bibliotecas.

PROYECCIÓN GLOBAL PARA SEVILLA

Según detalló la compañía, Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de fomento de la lectura, junto a Seattle (EEUU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).

Las imágenes de este espacio dedicado a la lectura en la Plaza de España de Sevilla "darán la vuelta al mundo y la ciudad se unirá así a las otras capitales que participarán en esta iniciativa a través de un vídeo difundido en todas las webs de Amazon en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Libro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento