El Ayuntamiento de Lepe y Fecons presentan la 'Agenda 2020' para la erradicación del chabolismo

  • El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, asisten este jueves a las 18,30 horas, junto con el presidente de Fecons-Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, Marius Nsadap, y la coordinadora de la citada asociación, Mónica Montaño, a la presentación de la 'Agenda 2020 Erradicación del chabolismo en Lepe. Estrategia para la intervención'.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el citado plan tiene como objeto la puesta en marcha de actuaciones para trazar y desarrollar un programa integral de erradicación del chabolismo, que de manera "gradual y sostenible" evite su reproducción.

Este cita toma especial relevancia esta semana puesto que el martes se produjo un importancia incendio en un asentamiento de chabolas de la localidad.

De este modo, la Agenda 2020 está pensada y diseñada para aunar de manera planificada esfuerzos, voluntades y recursos de todos los sectores, ámbitos y administraciones.

Para ello se ha realizado previamente un estudio sobre los asentamientos en Lepe, que revela la realidad social existente en la actualidad relacionada con la regularización, los ingresos económicos, la necesidad de alojamiento y los periodos de estancia permanente y temporal, entre otros muchos aspectos.

Fecons aporta asimismo una serie de recomendaciones y estrategias a desarrollar, aunando esfuerzos entre los diferentes actores, teniendo como premisa la articulación de cuatro aspectos fundamentales, el trabajo, la vivienda, la integración y la flexibilización en la tramitación de contratos y permisos.

Fecons -Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur- es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de promover y realizar acciones encaminadas a paliar o solucionar situaciones de desigualdad e injusticia social. Fecons, que gestiona desde hace años el Comedor Social de Lepe, viene organizando además numerosas jornadas formativas y de convivencia entre la población autóctona lepera y la población inmigrante, al objeto de acercar el conocimiento de las realidades sociales del municipio.

Con la Agenda 2020, coordinada por Fecons, colaboran el Ayuntamiento de Lepe, la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior; la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Anusci); Huelva Acoge; el centro de salud de Lepe y los Equipos de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil.

Al citado acto de presentación oficial de la Agenda 2020 'Erradicación del Chabolismo en Lepe. Estrategia de intervención' han sido invitados representantes de diferentes administraciones y entidades de la provincia.

Entre las que destacan la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Delegación de Gobierno andaluz en Huelva, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; la Secretaría General de Inmigración y Emigración; la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, Freshuelva, la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento