La ESA fotografía las cuatro mayores ciudades de España desde el espacio

  • Las imágenes permiten observar los lugares más significativos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
  • Han sido tomadas por el astronauta francés Thomas Pesquet desde 400 kilómetros de altura con una lente de 1.150 milímetros.
Madrid vista desde el espacio en la fotografía tomada por el astronauta Thomas Pesquet.
Madrid vista desde el espacio en la fotografía tomada por el astronauta Thomas Pesquet.
ESA / NASA

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió este miércoles fotografías de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia tomadas desde el espacio.

Las imágenes permiten observar los lugares más significativos de estas urbes, como las grúas del puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, o el "fértil valle del Guadalquivir" captado por el satélite Sentinel-2A cuando pasaba sobre Sevilla en diciembre del año pasado, indicó la ESA en una nota.

El Retiro y el Bernabéu

El astronauta francés Thomas Pesquet también captó con su cámara, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), las dos mayores poblaciones de España: Madrid y Barcelona. En la imagen de la capital, tomada el pasado 5 de abril, se pueden distinguir el Parque del Retiro o los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, entre muchos otros lugares.

La ESA precisó que, debido a que la EEI vuela a unos 400 kilómetros de altura, el astronauta empleó la mayor lente disponible a bordo, de 1.150 milímetros.

Cuando pasó sobre Barcelona el 8 de marzo de este año, Pesquet se vio obligado a realizar 30 fotografías en 20 segundos, ya que "al terminar, debido a que la EEI gira alrededor de la Tierra a 28.800 kilómetros por hora, el complejo orbital se había desplazado unos 160 kilómetros hacia el este".

A partir de todas esas tomas, el astronauta "pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad, para poder mostrarla con todo detalle", precisó la ESA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento