Un grupo religioso planea el boicot en Atlanta a una obra sobre la versión gay de la Biblia

Una bandera del colectivo homosexual ondea en Berlín.
Una bandera del colectivo homosexual ondea en Berlín.
ARCHIVO
Una bandera del colectivo homosexual ondea en Berlín.

Un total de 42.000 firmas respaldan la petición de la asociación ultraconservadora norteamericana América necesita a Fátima para que el teatro de Atlanta cancela el estreno previsto para el próximo día 27 de abril, según publica el diario El País.

Los impulsores de esta campaña de censura pretenden evitar que se suban a las tablas los actores que dan vida a la obra La historia más maravillosa jamás contada, un montaje que desde que se estrenó hace más de 20 años jamás se ha topado con un ataque similar.

Se trata de una comedia de Paul Rudnick en la que ofrece una mirada sobre el Antiguo Testamento a través de los ojos de dos parejas de homosexuales, extremo este que ha desatado la ira de los católicos, que han calificado de "blasfema" la representación.

El director y los actores de la obra han explicado ne diversos medios locales que están recibiendo amenazas y correos personales en los que les critican e insultan, a ellos y a sus familias.

Además,según ha explicado en director Paul Conroy, la organización ultracatólica que está detrás tiene su sede en Pensilvania y la suficiente fuerza, a su juicio, para poder paralizar el estreno.

Es más, sus miembros han amenazado con piquetes y algaradas a la puerta del teatro, un centro especializado en obras LGTB, si no paran el estreno de esta versión de la Biblia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento