Herido grave un trabajador en un accidente laboral en la empresa Hirukoi de Astigarraga (Gipuzkoa)

  • SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Un trabajador que responde a las iniciales de J.A.I. resultó gravemente herido durante la mañana de este pasado martes en un accidente laboral en el pabellón de la empresa Hirukoi SL de Astigarraga (Gipuzkoa). El trabajador pertenece a la plantilla de la empresa, que se dedica a la reparación de grúas, tiene 38 años y es natural de Tolosa, según ha informado CCOO de Euskadi.

Al parecer, el accidente se produjo al caer sobre el trabajador la cabina de una de las grúas que en aquel momento se estaban reparando en el pabellón. El trabajador permanece en estos momentos ingresado en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana y su estado es grave.

CCOO ha denunciado las "malas condiciones de trabajo que en muchas ocasiones dañan la salud de las personas trabajadoras de las microempresas, como es el caso de Hirukoi SL, así como la dificultad que entraña para Osalan y para la Inspección de Trabajo el control de estas condiciones de trabajo".

Frente a esto, el sindicato ha hecho un llamamiento a las personas trabajadoras a que se organicen en el centro de trabajo y cuenten con el sindicato para la defensa de su salud y para llevar a cabo las denuncias que sean oportunas cuando la empresa no cumpla con su obligación de implantar medidas preventivas.

CCOO ha reclamado también un sistema de notificación de accidentes de trabajo "más eficiente". "Esto es absolutamente necesario para que tanto Osalan como la Inspección de Trabajo se personen con la mayor celeridad posible en el lugar en el que haya acontecido un accidente de trabajo, cosa necesaria para que la empresa no altere las circunstancias en las que se ha producido éste, en un intento de ocultar sus posibles responsabilidades", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento