López estima que en octubre podrán comenzar las obras del tramo de extramuros del Carril Bici en la capital

  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado de que el pasado día 10 se inició el expediente de contratación para las obras del Carril Bici de Cádiz en el tramo de extramuros, con lo que en mayo estará publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). De esta manera, teniendo en cuenta los plazos de presentación de ofertas por parte de las empresas en concurrencia competitiva y el periodo de evaluación de las mismas, estima que la obra podrá comenzarse el próximo mes de octubre.

Así lo ha anunciado el consejero en una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), para analizar la política de vivienda en el municipio, tal y como se acordó en el encuentro mantenido en febrero entre el regidor gaditano y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

López ha recordado que el acuerdo marco con el Ayuntamiento de Cádiz en materia de vías ciclistas establecía la intervención en 21 kilómetros, de los que 5,2 son responsabilidad del Ayuntamiento y 15,8 de la Junta. También ha recordado que el Carril Bici de Cádiz se dividió en dos proyectos: el de 'Extramuros' y el de 'Intramuros'.

En cuanto al proyecto de 'Extramuros', ha señalado que son 7,54 kilómetros que implican una inversión de 2,9 millones de euros. Tras recordar que Susana Díaz se comprometió a comenzar la tramitación en primavera, ha significado que el pasado día 10 se inició el expediente de contratación, con lo que en mayo estará en el BOJA. Teniendo en cuenta los plazos establecidos para la tramitación pertinente hasta su adjudicación a la mejor oferta, se estima que las obras podrían comenzar en el mes de octubre.

En lo referente al proyecto de 'Intramuros', el consejero ha indicado que se está pendiente de que el Ayuntamiento ponga unos terrenos a disposición de la Junta para poder hacer la intervención. Según ha indicado López, el alcalde le ha trasladado que el asunto está "muy avanzado", de manera que "en un plazo breve" se pondrán esos terrenos a disposición de la Junta, momento en el que ésta podrá comenzar la tramitación y el expediente de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento