Dastis no imagina a Junqueras declarando la independencia unilateral: "Es un poco ridículo"

  • El ministro de Asuntos Exteriores no se imagina al vicepresidente del Govern catalám firmando una ruptura unilateral.
  • Lo ha declarado en un acto en la sede de Fomento del Trabajo en Barcelona.
Imagen del conseller Oriol Junqueras en el almuerzo-debate Moment Zero.
Imagen del conseller Oriol Junqueras en el almuerzo-debate Moment Zero.
EUROPA PRESS
Imagen del conseller Oriol Junqueras en el almuerzo-debate Moment Zero.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado este miércoles que no se imagina al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, firmando una declaración unilateral de independencia (DUI): "Es un poco ridículo".

"Yo no le veo firmando la declaración unilateral", ha manifestado en declaraciones a los medios a la salida de un acto en la sede de Fomento del Trabajo en Barcelona.

Dastis ha participado en un acto de celebración del 60 aniversario de la Liga Europea de Cooperación Economica (Lece), junto con el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el miembro del comité español de la Lece Francesc Homs.

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, dijo el martes que es posible que la Generalitat declare unilateralmente la independencia si el Gobierno central prohíbe la celebración del referéndum.

En un mensaje de su cuenta personal de Twitter, Dastis ha felicitado a la Lece y ha añadido: "Sigamos trabajando para que la UE continúe siendo una historia de éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento